HISTORIA

"EMPRESA FUNDADA EN 1984"

Los socios fundadores de esta empresa llevan dedicándose al champiñón, desde el año 1975, en un principio como cultivadores de éste producto, más tarde abarcando también el campo de su distribución, para llegar al final a dedicarse exclusivamente a la conservación de este producto tan característico de la zona.

 Así pues en esos primeros años, dichos socios fueron los pioneros de la zona, en la producción a gran escala del champiñón, y llegaron a ser unos de los cultivadores más importantes de la comarca. Años más tarde comenzaron a comercializar este producto en fresco, para así llegar a los años 80 a ser, también pioneros en distribuir y comercializar este producto en unas bandejas que por entonces eran muy demandadas por las principales grandes superficies del momento, como eran El Corte Ingles y Continente, a las cuales se les suministró este producto durante muchos años y además, como proveedores exclusivos de dicho producto.

 A mediados de los 80, y tras varios años de experiencia en el sector, se estudiaron a fondo varias alternativas para eliminar los inconvenientes que suponía trabajar con un producto perecedero como era el caso del champiñón en fresco, y así pues se optó por una de las posibilidades de expansión y diversificación del negocio, iniciándose así en la elaboración de este producto. Además otra de las razones de peso para llegar a tomar esta decisión, fue aprovechar el hueco de mercado que dejaron dos de las principales fábricas conserveras de champiñón de la zona tras su cierre. Así pues y embarcados en un nuevo proyecto, nació la empresa de carácter familiar, fundada por tres hermanos y de la que hoy es objeto esta página. Dichos fundadores, primero cultivadores y comercializadores de champiñón en fresco como hemos comentado anteriormente, y ahora elaboradores de este producto en conserva, a base de constancia y tesón, y con el apoyo de sus trabajadores y cultivadores, han logrado, convertir esta empresa familiar en una de las empresas más importante de todas aquellas que se dedican a la elaboración de un producto tan exquisito como es el champiñón.

 En dicho logro ha tenido una gran implicación el pueblo de Iniesta, ya que la mayoría de nuestros cultivadores son de dicho municipio, debido a que esta empresa siempre ha pensado que para conseguir una conserva de calidad, es indispensable que transcurra el menor tiempo posible entre la recolección del producto, y el inicio del proceso de conservación.

 Además no solo los cultivadores en su mayoría son de este municipio, sino que todos los trabajadores que conforman la plantilla de esta empresa son de dicho municipio, plantilla que está formada por unos 30 trabajadores jóvenes en su mayoría pero no por ello con menos experiencia, ya que un gran número lleva prestando sus servicios en esta empresa durante bastantes años e incluso algunos ya trabajaron en nuestros cultivos en la recolección de producto en fresco.

 Una de las principales razones de peso que ha llevado a Champiñones Soriano, S.L. a conseguir muchos de sus logros y que la dirección de ésta empresa tiene muy presente, radica en dichos trabajadores, los cuales además de hacer su trabajo impecablemente y lograr una gran armonía entre ellos, aplican incesantemente la formación que reciben, en el desempeño de sus funciones.

 Los otros responsables de estos logros, son nuestros cultivadores, los cuales en su gran mayoría son proveedores de champiñón históricos para esta empresa, y que ponen todo su empeño por cumplir las normas de calidad impuestas por nosotros, en beneficio tanto de ellos como nuestro, consiguiendo así un producto de una gran calidad.