VALOR NUTRICIONAL DEL CHAMPIÑÓN

Los champiñones son muy apreciados por sus valores nutricionales, aportan pocas calorias y son una interesante fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales. En la cocina nos permiten todo tipo de cocciones, incluso los champiñones crudos, laminados muy finos y bien aderezados son una delicia, si no los han probado así, les recomendamos hacerlo. Pero verán que les proponemos más ideas en nuestra sección de recetas.

EL CHAMPIÑÓN, NATURALMENTE BUENO

Los champiñones son verduras, por lo que se incluyen en los 200 gramos diarios de cantidad recomendada. Y con razón, ya que contienen importantes vitaminas, minerales y fibras necesarias para nuestra alimentación diaria. Una porción adicional de champiñones ayuda fácilmente a conseguir la toma de esos 200 g, y proporciona además muchos nutrientes, como vitamina B. Lea más sobre los micro y macronutrientes en las dos primeras fichas técnicas.

 

Valor nutricional del champiñón: macronutrientes

/100g

Cantidad

Kcal

22

Proteínas (g)

3,1

Grasas (g)

0,3

Grasas saturadas (g)

0,05

Fibra (g)

1,0

 

Valor nutricional del champiñón: micronutrientes

Vitaminas

 

 

% CDR**

Vitamina B2 (riboflavina)

mg

0,4

29

Vitamina B3 (niacina)

mg

3,6

22

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

mg

1,5

25

Ácido fólico *

µg

30

15

Minerales

 

 

 

Potasio

mg

318,0

16

Cobre

mg

0,3

32

 

Fuentes:

Reynal, B de. Audit nutritionnel résumé du champignon de Paris. Nutrimarketing, 2009

* ANSES/CIQUAL. Table CIQUAL 2008. AFSSA,2008. www.afssa.fr/TableCIQUAL

**Valores europeos recomendados para vitaminas y minerales: Directiva 2008/100/EG

 

¿Sabía que los champiñones contienen un precursor de la vitamina D? Si expone los champiñones a los rayos UV, esta sustancia se convierte en vitamina D.